Jueves, 27 de junio de 2024

Juicio contra 'El Martillador' se retomará el lunes 24 de junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 15:52

Roberto Campos Crespo, apodado como 'El Martillador, es juzgado por el asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova. El crimen sucedió en Guayaquil en 2011.

Alias 'El Martillador', deportado a Ecuador el 4 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 15:52

Alias 'El Martillador', deportado a Ecuador el 4 de abril de 2024. - Foto: Policía

Roberto Campos Crespo, apodado como 'El Martillador, es juzgado por el asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova. El crimen sucedió en Guayaquil en 2011.

Tras ser deportado a Ecuador en abril de 2024, Roberto Campos Crespo, alias 'El Martillador', es juzgado por el asesinato de su expareja, María Fernanda Fernández de Córdova.

Tal como estaba previsto, la audiencia de juicio se instaló la tarde de este 20 de junio en Guayaquil, y vía telemática, informó la Fiscalía.

Tres horas después, el Tribunal suspendió la diligencia y dispuso su reinstalación para el lunes 24 junio, a las 08:05.

Mary Flores, madre de la víctima, en declaraciones a la prensa, pidió que se haga justicia.

"Lo pude ver en pantalla, y lo miré fijamente, pero, como digo, en mi corazón no hay odio, no hay venganza, solo pido justicia y que él reconozca lo que hizo y que los jueces vean, porque tenemos las pruebas suficientes, de que él asesinó a mi hija", señaló.

En octubre de 2011, Fernández fue cruelmente asesinada con 29 martillazos en Guayaquil. Su cuerpo fue encontrado en el departamento de Campos Crespo, su exnovio, ubicado en Lomas de Urdesa.

Los familiares de la joven, que tenía 21 años cuando ocurrió el crimen, identificaron a su expareja como el principal sospechoso del crimen.

La familia de María Fernanda contó en ese entonces que él era muy celoso y posesivo. Por esa razón, ella decidió terminar la relación, pero él seguía acosándola a través de sus redes sociales.

Tras el crimen, Campos permaneció prófugo por cerca de 12 años. Era el segundo delincuente más buscado de la provincia de Guayas.

Hasta que fue localizado en Lima, Perú, en 2023. En esa ciudad había conseguido una identidad falsa. Fue deportado un año después a Ecuador.