Viernes, 28 de junio de 2024

Acusado de abuso sexual en bus de Cuenca no recibe prisión preventiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 17:30

La Fiscalía informó que el acusado no recibió prisión preventiva tras ser acusado del delito de abuso sexual en un bus en Cuenca.

Un hombre acusado del delito de abuso sexual en el transporte público en Cuenca recibió medidas cautelares, informó la Fiscalía este 20 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 17:30

Un hombre acusado del delito de abuso sexual en el transporte público en Cuenca recibió medidas cautelares, informó la Fiscalía este 20 de junio de 2024. - Foto: Imagen referencial Freepik

La Fiscalía informó que el acusado no recibió prisión preventiva tras ser acusado del delito de abuso sexual en un bus en Cuenca.

La Fiscalía del Azuay procesó a Henry Gustavo Y. por el presunto abuso sexual contra una adolescente en un bus de transporte público en Cuenca.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la jueza dictó las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Abuso en bus de transporte público

Los hechos se registraron alrededor de las 07:10 del martes 18 de junio de 2024.

La adolescente de 15 años salió de su domicilio y abordó un bus en la parroquia El Valle para dirigirse a su colegio.

Se sentó junto a la ventana y en el otro asiento viajaba Henry Gustavo Y., de 38 años, quien se le arrimaba mucho a estudiante; ella intentó salir y él se lo impidió.

Cuando estaba cerca de llegar a la parada del bus en el sector Gapal, la víctima salió del asiento para bajarse.

En ese momento, el acusado –presuntamente– le alzó la falda y le tocó sus partes íntimas. La adolescente llamó a su mamá para contarle lo ocurrido y se dirigió a su colegio.

A través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) reportaron el hecho al ECU 911.

Acusado fue detenido en el Centro Histórico

Agentes de la Policía acudieron al lugar y practicaron las diligencias investigativas correspondientes, entre estas, la revisión de las cámaras de videovigilancia del bus.

Henry Gustavo Y. fue aprehendido alrededor de las 16:00 del mismo día de los hechos, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, en el Centro Histórico de la ciudad.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con prisión de tres a cinco años.