Miércoles, 26 de junio de 2024

Prisión preventiva para alias 'Boris', el "zar de las drogas" capturado en El Empalme

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2024 - 6:15

Alias 'Boris' y dos policías que estaban en la narcofiesta son procesados por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.

Militares y policías intervienen en una fiesta en El Empalme, en donde capturaron a alias 'Boris, miembro de Los Choneros, el 12 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jun 2024 - 6:15

Militares y policías intervienen en una fiesta en El Empalme, en donde capturaron a alias 'Boris, miembro de Los Choneros, el 12 de junio de 2024. - Foto: Cortesía

Alias 'Boris' y dos policías que estaban en la narcofiesta son procesados por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.

Un juez dictó prisión preventiva para Boris Párrafa Figueroa, alias 'Boris', uno de los cabecillas de Los Choneros, y dos policías más, quienes fueron detenidos en una 'narcofiesta' en El Empalme (Guayas).

El operativo militar se cumplió la madrugada del miércoles 12 de junio en el sector La Chiquita de este cantón de Guayas.

La Fiscalía los procesa por el presunto delito de porte ilegal de armas. La audiencia de procedimiento directo en este caso será el 2 de julio de 2024.

Así fue el operativo para capturar a alias 'Boris'

En la fiesta había 100 asistentes, pero solo hubo tres detenidos. Según información policial, en el evento también se encontraba uno de los abogados de alias 'Fito' que recientemente fue expulsado de Argentina.

Los militares encontraron un túnel en donde se escondía una caleta que presumiblemente se usaba para almacenar drogas y armas, según el reporte oficial.

También encontraron vehículos de alta gama, entre esos, uno que tenía blindaje tipo 5, es decir, que puede soportar el impacto de armas de grueso calibre.

Entre los indicios también había una gran cantidad de cheques por USD 200.000, dinero en efectivo y armas.

Según información policial, alias 'Boris', empezó a escalar en el nivel jerárquico de la organización narcodelictiva Los Choneros. Él era el encargado de la logística para el envío de cocaína.