Martes, 02 de julio de 2024

Abuelo irá a prisión por reiterado abuso sexual en contra de su nieta en Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2024 - 21:53

La víctima y sus dos hermanos menores se quedaron en casa al cuidado de su abuelo paterno, en Cotopaxi. Los abusos sexuales eran reiterativos.

José R. C. fue sentenciado a 13 años con cuatro meses de prisión por abuso sexual contra su nieta.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2024 - 21:53

José R. C. fue sentenciado a 13 años con cuatro meses de prisión por abuso sexual contra su nieta. - Foto: Imagen referencial de Freepik

La víctima y sus dos hermanos menores se quedaron en casa al cuidado de su abuelo paterno, en Cotopaxi. Los abusos sexuales eran reiterativos.

No la cuidó y abusó de su nieta. José R. C. fue sentenciado a 13 años con cuatro meses de prisión por abuso sexual.

La Fiscalía informó este 24 de junio de 2024 que, tras analizar las pruebas presentadas, un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia.

Fue la mañana del 9 de marzo de 2022 que la víctima y sus dos hermanos menores se quedaron en casa al cuidado de su abuelo paterno, de 69 años.

Progenitores descubrieron el abuso

El agresor le dio un teléfono celular a uno de los niños para que se entretengan, mientras tanto llevó a la niña a la habitación de sus padres y tocó sus partes íntimas.

El hecho fue descubierto por los progenitores de los niños, quienes llevaron a la niña al Centro de Salud de Latacunga.

El médico de turno, siguiendo el protocolo para este tipo de delitos, dio aviso a la Fiscalía, quien inició las investigaciones inmediatamente.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó como elementos probatorios el testimonio anticipado de la víctima, en donde mencionó que su abuelo había cometido este tipo de actos reiteradamente.

Además, expuso los informes de las pericias de ginecología, psicología y trabajo social, el reconocimiento del lugar de los hechos. La Fiscalía demostró la responsabilidad penal del sentenciado y la existencia del delito.