Sábado, 27 de abril de 2024

Este es el estado de las vías en Ecuador para el feriado de Semana Santa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 12:00

La mayoría de las vías que unen a las principales provincias de Ecuador se encuentran en buen estado. Aunque hay algunos cierres importantes.

Maquinaria del Ministerio de Transporte en la vía Santa Rosa - Arenillas, el 22 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 12:00

Maquinaria del Ministerio de Transporte en la vía Santa Rosa - Arenillas, el 22 de marzo de 2024. - Foto: Ministerio de Transporte

La mayoría de las vías que unen a las principales provincias de Ecuador se encuentran en buen estado. Aunque hay algunos cierres importantes.

Ecuador se alista para vivir el tercer feriado de 2024, el de Semana Santa, que es el viernes 29 de marzo de 2024.

El feriado de Semana Santa, una de las fechas más importantes para el mundo cristiano, formará un puente entre el 29 y el fin de semana del 30 y el 31 de marzo.

La mañana del 27 de marzo, el Ministerio de Transporte dio a conocer el estado de las principales vías que conforman los 9.823 kilómetros de la red estatal.

Las autoridades recuerdan que, pese al feriado, en 61 cantones del país se mantiene el toque de queda.

En los que tienen un alto nivel de inseguridad, el horario va desde las 01:00 hasta las 05:00. Mientras que en los cantones de categoría media empieza a las 02:00 y finaliza a las 05:00.

Según la información del Ministerio de Transporte, las vías que unen a Pichincha con el resto del país se encuentran en buen estado, sobre todo hacia las provincias de la Sierra norte y centro.

En una situación similar están las vías que van desde Pichincha hacia Manabí, cuyas playas suelen ser uno de los destinos preferidos por los turistas.

Por el contrario, la vía Quito - Alóag - Unión del Toachi - Santo Domingo - Esmeraldas está cerrada en el kilómetro 82.

Quienes viajen hacia Esmeraldas pueden utilizar la carretera Quito - Calacalí - La Independencia - Quinindé - Esmeraldas, que no presenta problemas, según el Ministerio de Transporte.

Hacia el Oriente, en cambio, la vía Quito - Baeza - Lago Agrio está cerrada parcialmente en el kilómetro 144.

Vías de la Costa

La mayoría de las vías de la Costa no presenta problemas para el feriado de Semana Santa.

Los turistas podrán desplazarse por las carreteras de esta región sin contratiempos, según la información que maneja el Ministerio de Transporte.

Sin embargo, la vía que conecta a Manabí con Guayas está parcialmente habilitada en el sector La Cadena, en el límite provincial.

En una misma situación se encuentra la carretera que une a Manabí y Santa Elena en el kilómetro 42 de la vía Puerto López - Ayampe- La Coordenada.

Austro y Amazonía

Si bien las vías del Austro se encuentran en buen estado, algunas de las que conectan las provincias de esta localidad tienen novedades.

Una de las vías con mayor carga vehicular es la Cuenca- Molleturo - Puerto Inca - Guayaquil, que presenta novedades en los kilómetros 90 y 98.

Otra carretera en la que existen restricciones es la Cuenca - Biblián - Cañar - Zhud - Alasí, específicamente en el sector El Causal, en Alausí.

Además, la vía Paute - Guarumales - Méndez -Macas tiene paso controlado a la altura de los kilómetros 22, 61 y 76. Al igual que la Cuenca Girón - Pasaje - Machala en los kilómetros 96, 104, 109 y 114.

Pero estos no son los únicos cierres. La carretera Macas - Riobamba está parcialmente habilitada en el kilómetro 3.

El Ministerio de Transporte y el ECU 911 informaron que el estado de las vías se actualizará durante los tres días de feriado para que los turistas planifiquen sus desplazamientos.