Domingo, 28 de abril de 2024

¿Quién es Francisco Barreiro, el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad detenido hoy?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 9:56

El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad fue detenido esta madrugada como parte de la investigación del caso 'Nene'.

Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 9:56

Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad. - Foto: Facebook Francisco Barreiro Abad

El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad fue detenido esta madrugada como parte de la investigación del caso 'Nene'.

Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, fue detenido este jueves 21 de marzo por una investigación de la Fiscalía General del Estado en el denominado caso 'Nene'.

La Fiscalía investiga un supuesto delito de oferta para realizar tráfico de influencias en la Vicepresidencia de Ecuador. El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad es investigado por su presunta participación en ese caso.

Francisco Barreiro Abad es abogado, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Además, tiene una maestría en Alta Dirección Empresarial, según consta en su perfil de Linkedin.

Entre mayo y diciembre de 2023, se desempeñó como intendente de Policía del Azuay, durante los últimos meses del gobierno de Guillermo Lasso.

Antes de eso fue comisario nacional de Policía de los cantones Pucará y Cuenca. Estuvo un año en cada cargo.

También se ha desempeñado como profesional independiente en el Centro de Arbitraje y Mediación desde 2020 hasta la actualidad.

¿Por qué es investigado Francisco Barreiro?

La Fiscalía detalló que investiga el presunto delito de oferta de realizar tráfico de influencias, que se encuentra tipificado en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sin embargo, las autoridades aún no han detallado las razones por las que se investiga a Barreiro. La Fiscalía prevé formular cargos en las próximas horas, en donde dará detalles del caso.

Durante uno de los allanamientos, que se efectuó en sus oficinas en Cuenca, el hijo de la vicepresidenta aseguró que "todo es político" y que dará las "facilidades" para la investigación.