Barrios del sur de Quito quedaron bajo el agua y tierra tras fuertes precipitaciones
Este martes continúan los trabajos de limpieza de los deslizamientos e inundaciones que dejaron las lluvias del lunes en Quito.
Maquinaria trabaja en la limpieza de escombros tras un deslizamiento en el sector Edén del Sur, en Quito, el 14 de mayo de 2024.
COE Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las fuertes lluvias causaron estragos en barrios del suroriente de Quito, la noche de este lunes, 13 de mayo de 2024. La mañana de este martes, los trabajos de limpieza en las zonas afectadas continúan.
Una de las emergencias reportadas fue el desbordamiento de la quebrada Caupicho en el barrio de Lucha de Los Pobres.
"Se registra emergencia por el desbordamiento de una quedaba debido a la acumulación de agua de lluvia, varias viviendas se encuentran inundadas en el sector de Lucha de los Pobres", indicó el Ecu911.
En imágenes divulgadas por el organismo, se pudo advertir que el agua y lodo cubrieron hasta la mitad de la altura de los automóviles que estaban estacionados en las calles de este populoso sector.
A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) precisó que, "hasta el momento, no se registran personas afectadas ni daños estructurales importantes".
Sin embargo, indicó que también se dieron emergencias en otros sectores:
- Inundación y movimiento en masa que afectó una vivienda del sector Ciudad Futura (El Beaterio).
- Movimiento en masa en el sector Edén del Sur
- Una inundación en la vía y acumulación de agua en una vivienda, sector La Cocha.
- Inundación en la vía y acumulación de agua en una vivienda, sector El Conde.
- Una inundación en la avenida Maldonado (diagonal al centro de salud de Guamaní). También, afectaciones en el interior de la escuela Celiano Monge.
- Inundación en el barrio Nueva Aurora, entre las calles Fenicio Angulo y Quillañán. Una vivienda fue afectada.
- Caída de un árbol en la avenida Maldonado, cerca al Supermercado Santa María.
Precisamente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una nueva alerta con el pronóstico de lluvias, tormentas y viento, del 13 al 17 de mayo de 2024, pese a que el fenómeno de El Niño fue declarado inactivo en Ecuador hace menos de una semana.
Según el organismo, se prevé precipitaciones de alta intensidad con tormentas en gran parte de la región Amazónica, incidiendo al Callejón Interandino, con mayor énfasis en localidades del centro y norte del país.
Compartir: