Domingo, 28 de abril de 2024

Avenida Simón Bolívar: tanquero que se volcó e incendió genera caos vehicular

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 15:10

El alcalde de Quito asegura que no hay víctimas mortales por el incendio en la Simón Bolívar. Pese a ser controlado el fuego, los daños en la zona son considerables.

incendio quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2024 - 15:10

El alcalde Pabel Muñoz publicó una fotografía aérea para mostrar el espacio que se vio afectado por el incendio. - Foto: Pabel Muñoz.

El alcalde de Quito asegura que no hay víctimas mortales por el incendio en la Simón Bolívar. Pese a ser controlado el fuego, los daños en la zona son considerables.

Más de 40 bomberos lucharon este 24 de marzo por sofocar el incendio que se produjo luego de que un tanquero se volcara en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Ruta Viva, en Quito. La situación provocó que se cierren varios carriles, que permanecían así hasta la noche del domingo.

La emergencia fue reportada pasadas las 10:20 y desde el ECU 911 Quito, se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes se movilizaron al lugar de la emergencia.

El tanquero llevaba unos 6.000 galones de combustible en cuatro compartimentos. Producto del derrame se produjo un incendio forestal que ya fue controlado.

Pasadas las 11:00 el jefe del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, informó que el incendio del pesado vehículo también fue controlado, pero que permanecerán en el sitio hasta que la amenaza quede completamente controlada.

Cierre de vías

El accidente provocó que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) disponga un cierre total de la Ruta Viva, a la altura de la Simón Bolívar, tanto de sur a norte como de norte a sur.

Pasadas las 11:30 de este 24 de marzo, luego de que los bomberos lograron controlar, tanto el incendio forestal, como el del tanquero, se decidió habilitar parcialmente la vía en la Simón Bolívar en sentido norte-sur.

La vía en sentido sur-norte permanecía inhabilitada.

Las autoridades hicieron un llamado a transitar por esta y otras vías de la ciudad con precaución y respetando los límites de velocidad.

Reacción del alcalde de Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que no hubo víctimas mortales ni en el tanquero incinerado ni en el incendio forestal que se generó por el combustible derramado.

También, que los bomberos lograron controlar y sofocar las llamas. Sin embargo, la avenida Simón Bolívar, a la altura de San José de Cumbayá, sentido sur- norte, permanecerá cerrada aproximadamente hasta las 16:00 de este domingo.

Muñoz publicó en su cuenta de X una imagen aérea del accidente para informar que, pese a estar controlado el fuego, la afectación que dejó el incendio en esta vía es "importante" y que aún debe ser retirado el material contaminado.

Los bomberos habían informado que fue necesaria la elaboración de un dique de contención para evitar que el combustible se siga derramando y afectando la zona.

El alcalde dijo que exigirá a los dueños del tanquero accidentado que se hagan cargo de los gastos que correspondan.

Caos vehicular

Pese a que el incendio fue controlado pasado el medio día de este 24 de marzo, los usuarios de la avenida Simón Bolívar reportaban que el caos vehicular se mantenía pasadas las 16:00.

Una ciudadana, que transitaba por la zona, reportó a PRIMICIAS que en el lugar estaban cuatro autos de los bomberos, vehículos de la Empresa Eléctrica, Agencia Metropolitana de Tránsito y limpieza.

En una larga fila, automotores de carga pesada esperaban que se habilite la vía para poder continuar con sus viajes.