Lunes, 29 de abril de 2024

Asamblea verifica posible inhabilidad de Patricio Chávez, legislador del correísmo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 22:53

Patricio Chávez, asambleísta del correísmo y presidente de la Comisión de Transparencia, podría perder su curul.

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, Patricio Chávez (RC), recibió comparecencias el 5 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 22:53

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, Patricio Chávez (RC), recibió comparecencias el 5 de marzo de 2024. - Foto: Asamblea

Patricio Chávez, asambleísta del correísmo y presidente de la Comisión de Transparencia, podría perder su curul.

La Asamblea verifica si el asambleísta del correísmo Patricio Chávez Zavala tiene un impedimento para ejercer cargos públicos, informó la institución en comunicado este viernes, 12 de abril de 2024. De ser así, podría perder su curul.

El pronunciamiento se da "ante recientes publicaciones en redes sociales sobre el supuesto impedimento" que tendría este legislador, agregó.

"Desde la Presidencia de la Asamblea Nacional se dispuso la revisión del impedimento en el Ministerio de Trabajo".

Comunicado de Asamblea

Chávez es el presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea y forma parte de la bancada de la Revolución Ciudadana, de la que en los últimos días desertaron tres legisladores y se redujo a 48 curules.

El Parlamento procederá conforme a lo que determina la Constitución y la Ley, puntualizó esta Función del Estado.

La inhabilidad de Chávez respondería a que la Contraloría, en 2018, emitió en su contra una responsabilidad administrativa culposa, por lo que ordenó su destitución como delegado del Ejecutivo ante el directorio de Petroecuador.

Al arrancar el actual periodo legislativo, el asambleísta con mayor votación del movimiento Construye, Patricio Carrillo, no pudo asumir su curul debido a que un año antes había sido censurado por la Asamblea como exministro del Interior, lo que le impide ejercer cargos públicos por dos años.