Sábado, 27 de abril de 2024

Henry Kronfle invita a Diana Salazar a la Asamblea por avances de investigaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 22:50

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), y la fiscal General, Diana Salazar, estuvieron en el cambio de guardia de la Escolta Legislativa.

La fiscal Diana Salazar y el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, en una ceremonia el 27 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 22:50

La fiscal Diana Salazar y el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, en una ceremonia el 27 de marzo de 2024. - Foto: Asamblea

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), y la fiscal General, Diana Salazar, estuvieron en el cambio de guardia de la Escolta Legislativa.

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, fue la invitada este miércoles, 27 de marzo del 2024, al relevo de guardia de la Escolta Legislativa.

En ese marco, el presidente de la Asamblea, Kenry Kronfle (PSC), expresó a Salazar el respaldo de la institución frente a las investigaciones que lleva adelante en sonados casos de corrupción.

"Que Dios le dé la fuerza y la acompañe en su trabajo por la causa de la paz, en contra de la corrupción. Y cuente, repito, cuente siempre con el apoyo de esta nueva Asamblea Nacional", aseguró.

Salazar no se pronunció, pero Kronfle anunció que, tras el receso legislativo que concluirá el 9 de abril, la Fiscal General acudirá a la Asamblea para entregar información que pueda ser pública sobre los casos Purga y Metástasis, que involucran a exlegisladores Pablo Muentes (PSC) y el correísta Ronny Aleaga.

"Estamos por definir una fecha, después del receso legislativo, que vendría la Fiscal nuevamente a la Asamblea Nacional a darnos los avances sobre los casos de connotación nacional", aseguró Kronfle.

Desde el correísmo, Ricardo Ulcuango aseguró a la prensa que le pedirán explicaciones a Salazar. La organización de la Revolución Ciudadana quiere llevarla a juicio político.

"Si viene a la Asamblea tiene que decir por qué ha demorado en investigar, por ejemplo, Inapapers, el caso León de Troya", dijo Ulcuango a Teleamazonas.

A la a par, organizaciones de la sociedad civil de las provincias de El Oro, Loja e Imbabura protagonizaron un plantón en respaldo a la fiscal Salazar en el parque El Arbolito de Quito esta mañana.