Sábado, 20 de abril de 2024

En Arca Continental y Coca-Cola Ecuador nos transformamos para crear valor compartido

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Nov 2019 - 14:01

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

19 Nov 2019 - 14:01

En Arca Continental y Coca-Cola Ecuador evolucionamos constantemente para liderar los cambios en las preferencias de las personas y crear valor compartido, no solo para los accionistas, sino también para las comunidades donde operamos. La iniciativa Creamos Juntos refleja que el compromiso por el desarrollo del país impulsa nuestro trabajo, a nivel global y local, desde un enfoque de generación de empleo y crecimiento económico de pequeños y medianos comerciantes, y empoderamiento de las mujeres.

Creamos Juntos es una campaña del Sistema Coca-Cola enfocada a promover el efecto multiplicador de iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenido del país, a través de acciones estratégicamente implementadas. La generación de empleo, el apoyo a los pequeños y medianos comercios y la acción directa en la colectividad, a través del empoderamiento de la mujer, son tres de los ejes que nos permiten pensar en un crecimiento sostenible encaminado a marcar una diferencia positiva y próspera.

Fomentando el desarrollo en tres pilares

En el primer eje de Creamos juntos se evidencia nuestra responsabilidad con el desarrollo del país a través de la generación de más de 65 mil empleos directos e indirectos. En este marco brindamos oportunidades de desarrollo a los ecuatorianos y dinamizamos las actividades económicas, convirtiéndonos en un socio del país.

El aliento y la proyección a los emprendedores ecuatorianos es el segundo pilar de la apuesta al crecimiento colectivo. Un claro ejemplo es el apoyo a más de 160 mil pequeños y medianos tenderos, lo que impacta en forma directa en el progreso de un sector clave para la economía.

La tercera idea enfatiza el empoderamiento de la mujer a través de “5 by 20”, una iniciativa global de Coca-Cola que tiene como meta facilitar el fortalecimiento económico de 5 millones de mujeres para el año 2020.

Emprendamos Junt@s, el nombre con el cual se puso en marcha el programa en Ecuador, e involucra a más de 12 mil administradoras o dueñas de negocios que, a través de capacitaciones, fortalecieron sus habilidades comerciales y sociales. La contribución a lograr una inclusión eficaz y provocar una transformación positiva genera un balance esperanzador.