Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Abr 2024 - 9:31

Stephen Williams es campeón de la Flecha Valona, Richard Carapaz llega en el puesto 13

Bajo una intensa lluvia, durante casi toda la carrera y con un final en alto, Stephen Williams ganó la Flecha Valona, este miércoles 17 de abril.

El británico, Stephen Williams, tras ganar la Flecha Valona, el 17 de abril de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Abr 2024 - 9:31

El británico, Stephen Williams, tras ganar la Flecha Valona, el 17 de abril de 2024. - Foto: @IsraelPremTech

Bajo una intensa lluvia, durante casi toda la carrera y con un final en alto, Stephen Williams ganó la Flecha Valona, este miércoles 17 de abril.

Las condiciones climáticas complicaron a la mayoría de los ciclistas que corrieron la Flecha Valona de Charleroi a Huy, pues hubo mucha lluvia, viento y frío. Aun así, Richard Carapaz tuvo una gran actuación.

El oriundo del Carchi se protegió de la lluvia con una chompa del EF Education-EasyPost y continuó sin complicarse. Es más, fue uno de los protagonistas de la competencia en Bélgica.

El ecuatoriano Richard Carapaz hizo parte del grupo perseguidor junto a otros cuatro pedalistas: Williams, Van Gils, Vauquelin y el colombiano Santiago Buitrago.

Y pudieron cazar, a falta de 14,5 kilométros de la meta, al líder de la Flecha Valona Kragh Andersen, quien estuvo alrededor de 75 kilómetros en la punta y en solitario.

Aunque el pelotón también los alcanzó y los kilómetros finales fueron compactos. Richard Carapaz de todas maneras, se mantuvo entre los primeros en el exigente final en alto (pendiente de 9,7%).

Al final de los 198,6 kilómetros, el británico Stephen Williams se coronó como el campeón de la Flecha Valona al cruzar la meta con un tiempo de 4:40:24.

El segundo lugar fue para Kévin Vauquelin (Arkéa - B&B Hotels) y tercero Maxim Van Gils (Lotto Dstny). Mientras que Carapaz se ubicó en el puesto 13, a 20 segundos del británico de Israel - Premier Tech.

¿QUIÉN JUEGA HOY?