Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2021 - 11:13

Caleb Ewan se impone al sprint en la Etapa 7 del Giro de Italia

El corredor australiano, del equipo Lotto - Soudal, se adjudicó la séptima etapa de la 'corsa rosa' en un final vibrante al sprint, este viernes 14 de mayo.

Caleb Ewan celebra su triunfo al final de la Etapa 7 del Giro de Italia, el 14 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2021 - 11:13

Caleb Ewan celebra su triunfo al final de la Etapa 7 del Giro de Italia, el 14 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

El corredor australiano, del equipo Lotto - Soudal, se adjudicó la séptima etapa de la 'corsa rosa' en un final vibrante al sprint, este viernes 14 de mayo.

La jornada de este viernes estaba diseñada para los sprinters. Una etapa llana que prometía un final vibrante con los especialistas en acción donde, finalmente, fue Caleb Ewan quien se impuso con autoridad.

El australiano, que se adjudica su segunda etapa en la presente edición del Giro tras ganar la quinta jornada, atacó en los últimos metros con una velocidad impresionante, cuando parecía que el colombiano Fernando Gaviria podía ganar. Al final, terminó sexto.

Davide Cimolai aceleró para intentar igualar a Ewan, pero solamente le alcanzó el segundo lugar. Para completar el podio, Tim Merlier cruzó la línea de meta tercero. El ganador cronometró cuatro horas, 42 minutos y 12 segundos.

Así, el ciclista del Lotto - Soudal consiguió su victoria número 49 como profesional, undécima victoria en grandes vueltas y quinta en el Giro de Italia. Un dato curioso es que, en sus tres participaciones en la 'Corsa Rosa', nunca pudo terminarla completamente.

El líder de la clasificación general continúa siendo Attila Valter, quien es seguido por el belga Remco Evenepoel y el colombiano Egan Bernal.

Por su parte, los tres ecuatorianos en competencia culminaron la etapa por debajo de los 60 primeros. Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) llegó en el puesto 66, Jonathan Caicedo (EF Education) en el 119 y Alexander Cepeda (Androni) en el 126.

En la general, Caicedo se ubica en la posición 33, a 11 minutos y 30 segundos del líder, Narváez en la 75, a 36 minutos y nueve segundos, y Cepeda en la 83, a 38 minutos y un segundo.

Etapa 8:

La octava jornada del Giro de Italia se disputará de Foggia a Guardia Sanframondi, el sábado 15 de mayo, con una distancia de 170 kilómetros. La salida será a las 05:40 (hora de Ecuador).

Esta etapa, de media montaña, es caracterizada por una sola subida muy larga y por la llegada al final con un ascenso exigente de casi tres kilómetros.

Perfil de la Etapa 8 del Giro de Italia.

Perfil de la Etapa 8 del Giro de Italia. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?