Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 Abr 2024 - 6:00

¿Qué necesita el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié para ser campeón de la Bundesliga?

El Bayer Leverkusen se encuentra ante una oportunidad única de consagrarse campeón de la liga alemana por primera vez en su historia. Estos son los partidos que le quedan al equipo del ecuatoriano Piero Hincapié.

Piero Hincapié, durante el partido del Bayer Leverkusen ante el Hoffenheim, el 30 de marzo de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 Abr 2024 - 6:00

Piero Hincapié, durante el partido del Bayer Leverkusen ante el Hoffenheim, el 30 de marzo de 2024. - Foto: Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen se encuentra ante una oportunidad única de consagrarse campeón de la liga alemana por primera vez en su historia. Estos son los partidos que le quedan al equipo del ecuatoriano Piero Hincapié.

El Bayer Leverkusen está cumpliendo una temporada de ensueño. El equipo, donde Piero Hincapié es una de las figuras, se mantiene invicto en las tres competiciones que disputa y se acerca a su primer título de la Bundesliga.

El equipo de las 'Aspirinas' es una máquina perfecta que, sin figuras mundiales ni la jerarquía de sus rivales, exhibe buen fútbol cada fin de semana y ha puesto a soñar a su hinchada.

El gran responsable de este presente es su director técnico, Xabi Alonso, quien fue un destacado futbolista del Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, y que está debutando como director técnico en el Leverkusen.

El español llegó al club alemán en octubre de 2022, cuando el equipo se ubicaba en la penúltima posición de la Bundesliga. No solo lo salvó del descenso en esa temporada, sino que ahora lo ha llevado a un impensado primer lugar.

Piero Hincapié celebra junto a sus compañeros tras vencer al Qarabag FK, por Europa League, el pasado 26 de octubre de 2023.

Piero Hincapié celebra junto a sus compañeros tras vencer al Qarabag FK, por Europa League, el pasado 26 de octubre de 2023. AFP

Hasta la Fecha 28, el Leverkusen se ubica en la cima de la tabla con 76 puntos, con una diferencia importante de 16 puntos sobre el Bayern Múnich. El equipo de Piero Hincapié está muy cerca de cortar la racha de 11 títulos consecutivos de los 'bávaros'.

Además, ya se jugaron los dos partidos directos entre estos dos rivales. El primero fue un empate 2-2 en Múnich y el segundo, una goleada 3-0 en Leverkusen, que demostró que los de Xabi Alonso piensan seriamente en ser campeones.

¿Qué le hace falta al Leverkusen para ser campeón?

Después de 28 partidos jugados, solo quedan seis fechas para el fin de esta Bundesliga. De estos partidos, el Leverkusen jugará tres como local y tres como visitante.

Vendrán cotejos duros para el equipo de Xabi Alonso, cinco de ellos serán contra rivales del Top 10: Werder Bremen (décimo), Borussia Dortmund (cuarto), Stuttgart (tercero), Frankfurt (sexto) y Augsburgo (séptimo), en este orden.

El Bayer Leverkusen solo necesita de un triunfo en la próxima jornada, para consagrarse campeón por primera vez en 120 años de historia, independientemente de lo que pase con el Bayern Múnich.

El siguiente partido de los dirigidos por Xabi Alonso será en condición de local frente al Werder Bremen.

Sería una tarea relativamente simple para este Bayer Leverkusen invicto, que no solo aspira a ganar su primera Bundesliga, sino que también va por los títulos de la Copa de Alemania y la Europa League.

Piero Hincapié y Xabi Alonso, luego de un partido del Bayer Leverkusen por la Bundesliga.

Piero Hincapié y Xabi Alonso, luego de un partido del Bayer Leverkusen por la Bundesliga. Bundesliga

Piero Hincapié, una pieza clave

Con un estilo de juego que otorga libertades y funciones múltiples a sus jugadores, Xabi Alonso ha logrado sacar lo mejor de cada uno de sus dirigidos.

Uno de los beneficiados de este sistema táctico ha sido el ecuatoriano Piero Hincapié, quien ha conseguido demostrar capacidades más allá de las que usualmente desempeña un zaguero.

El esmeraldeño de 22 años se ha ganado el puesto como titular y normalmente es ubicado como un defensor central, pero, cuando es necesario, sube por la banda izquierda como un lateral y aporta en el ataque.

Uno de sus momentos más importantes de la temporada fue en la victoria por 2-3 ante el RB Leipzig, donde el tricolor anotó el gol del triunfo en el minuto 90+1.

Su buen rendimiento, además, ha atraído el interés de grandes clubes como Atlético Madrid en España, Liverpool y Newcastle en Inglaterra y AC Milán y Roma en Italia.

Sin embargo, tras el anuncio de que Xabi Alonso renovó su contrato hasta 2026, no se descarta que el técnico español convenza al ecuatoriano de que se quede, por lo menos, una temporada más.

El próximo partido del Bayer Leverkusen será el domingo 14 de abril a las 10:30 (hora de Ecuador) como local ante el Werder Bremen. La Bundesliga se transmite por ESPN y Star Plus.

¿QUIÉN JUEGA HOY?