Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Ministro Luque anuncia plan para recuperar los megavatios indisponibles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2024 - 16:48

El ministro de Energía, Roberto Luque, visitará Paute y Mazar para constatar los avances en los mantenimientos de las hidroeléctricas.

El ministro de Energía Roberto Luque (der.), en una rueda de prensa del 6 de mayo de 2024 en Pascuales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2024 - 16:48

El ministro de Energía Roberto Luque (der.), en una rueda de prensa del 6 de mayo de 2024 en Pascuales. - Foto: @RecNaturalesEC

El ministro de Energía, Roberto Luque, visitará Paute y Mazar para constatar los avances en los mantenimientos de las hidroeléctricas.

El ministro de Energía encargado, Roberto Luque, anunció este 6 de mayo que 96 megavatios entran hoy al Sistema Nacional Interconectado, en el marco de la crisis energética que afecta al país.

El ministro ofreció declaraciones desde la Central Térmica Dr. Enrique García, ubicada en Pascuales, Guayaquil. Esa central fue objeto de una intervención para recuperar los 96 megavatios, disponibles desde esta noche.

De hecho, el secreteario de Estado y el presidente de la República, Daniel Noboa, recorrieron las instalaciones de la Central Térmica. Además, supervisaron las pruebas correspondientes antes del anuncio de su recuperación.

Asimismo, aseguró que está en marcha el plan para recuperar otros 127 megavatios por mantenimientos en las centrales de Aníbal Santos, Trinitaria, Álvaro Tinajero y Gonzalo Cevallos.

La meta es que, en cuatro meses, esos megavatios estén listos con miras al estiaje que se espera para septiembre.

Luque agregó que este 7 de mayo visitará las centrales hidroeléctricas de Paute y Mazar para constatar los avances en los mantenimientos y evitar que queden fuera de servicio.

Actualmente, los cortes de luz están suspendidos en el país hasta el 12 de mayo. Las lluvias que mejoraron el caudal en Mazar y la compra de energía a Colombia permitieron esquivar los apagones.

También fue importante la incorporación de 156 megavatios adicionales por el mantenimiento del parque térmico.