Sábado, 27 de abril de 2024

La aerolínea 'low cost' JetBlue dejará de volar entre Quito y Fort Lauderdale a partir de junio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 12:29

Jet Blue vuela a Fort Lauderdale desde Quito y Guayaquil, y a Nueva York desde Guayaquil. Desde junio, dejará de operar la ruta Quito-Fort Lauderdale.

Imagen referencial de un avión de JetBlue.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 12:29

Imagen referencial de un avión de JetBlue. - Foto: JetBlue / X

Jet Blue vuela a Fort Lauderdale desde Quito y Guayaquil, y a Nueva York desde Guayaquil. Desde junio, dejará de operar la ruta Quito-Fort Lauderdale.

A partir del 13 de junio, la aerolínea 'low cost' o de bajo costo JetBlue dejará de volar a las ciudades de Quito, Bogotá y Lima, en Suramérica, según un comunicado interno de la aerolínea estadounidense al que tuvo acceso el diario Miami Herald, de Estados Unidos.

Actualmente, la aerolínea 'low cost' opera con un vuelo diario, los siete días de la semana, entre Quito y Fort Lauderdale (Florida).

Además, opera con vuelos diarios las rutas Guayaquil-Fort Lauderdale y Guayaquil-Nueva York o Guayaquil-Fort Lauderdale-Nueva York.

"JetBlue Airways está eliminando varios vuelos en su centro de operaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) para impulsar sus utilidades y hacer frente a la escasez de aviones", dice la publicación de Miami Herald.

Lea también: La aerolínea 'low cost' JetSmart comienza a volar entre Quito y Lima

Baja rentabilidad

Estas decisiones fueron notificadas el 19 de marzo a los tripulantes de JetBlue por parte de Dave Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas de la compañía aérea.

No estamos funcionando tan bien en algunas rutas de corta distancia en el oeste de Estados Unidos, los mercados del Medio Oeste y los mercados de América del Sur”, escribió en el memorando, obtenido por el Miami Herald.

La aerolínea también dejará de volar a otras ciudades del país de Norteamérica, como Atlanta, Austin, Kansas City, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City.

Pero, a la par, incrementará sus vuelos entre Fort Lauderdale y destinos del Caribe, entre ellos Cancún y Punta Cana.

No habrá fusión con Spirit

El ejecutivo de Jet Blue también explicó que la aerolínea estaba luchando con una escasez de disponibilidad de aviones, entre otras razones por las inspecciones de motores Pratt & Whitney por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) que ha mantenido algunos aviones en tierra.

La aerolínea explicó en un comunicado enviado al Miami Herald que si los clientes afectados por los cambios no pueden encontrar otros vuelos, recibirán reembolsos.

Los cambios en los vuelos se producen dos semanas después de que JetBlue y Spirit Airways, aerolínea que también opera en Ecuador, cancelaran la fusión que tenían prevista por un valor de USD 3.800 millones, explica el diario estadounidense.

El juez federal William G. Young, del Tribunal de Distrito de Massachusetts, bloqueó la fusión en enero de 2024 "por motivos anticompetitivos".